En un viaje en ruta, ¿qué debe hacer si hay una emergencia en el camino? Si te encuentras en una emergencia en el camino, aquí hay algunos consejos sobre qué hacer. No pierdas la calma, y podrás solucionarlo.
Al conducir en la ruta, ¿qué haces cuando sucede una emergencia?
Hay muchos eventos posibles que podrían ocurrir mientras conduce: pincharse una llanta, tener un problema debido a la lluvia o problemas con los frenos, y más.
Hacer frente a una emergencia de manera rápida y adecuada requiere ciertas acciones.
Una rueda se pincha
Cuando se pincha una llanta, el automóvil se inclinará hacia un lado y será más difícil conducir. Lo más importante es estar siempre alerta mientras se conduce para darse cuenta de esta señales a tiempo.
Si cree que una de sus llantas se ha pinchado, disminuya la velocidad y busque un lugar seguro para detenerse lentamente, sin movimientos bruscos. No haga giros muy cerrados porque la rueda podría salirse. Deténgase con calma; No es gran cosa si tienes que caminar unos cuantos metros más con una rueda pinchada.
Lleve consigo la rueda de repuesto, el gato y la llave cuando salga del automóvil detenido. Asegúrese de tener sus conos de precaución un poco antes que el auto para que otros conductores sepan que va a estar bloqueando parte de la carretera.
El camino esta mojado
Si el camino está mojado debido a la lluvia, conduzca con cuidado y no haga movimientos rápidos ni se detenga rápidamente durante los giros. Siempre debe frenar lenta y gradualmente, un frenado brusco puede hacer que el automóvil patine en la carretera, incluso con frenos antibloqueo.
No responden los frenos
Si los frenos parecen no responder, podría haber problemas con el sistema hidráulico dentro de los frenos. Es posible que aún se pueda frenar presionando repetidamente el pedal del freno, pero el automóvil finalmente dejará de frenar. Evite problemas mayores realizando un mantenimiento preventivo periódicamente.
A veces, un automóvil tendrá que frenar con fuerza, y si los frenos no parecen funcionar, el conductor debe sujetar firmemente el volante e intentar usar el freno de mano. Este es un movimiento arriesgado, pero podría ser necesario.
A veces, en lugar de frenar con fuerza, el conductor puede reducir la marcha de su caja de cambios, lo que se denomina acertadamente “frenar con la caja de cambios”.
Cruce de peatones y animales
Si ve a una persona o un animal cruzando la calle, debe reducir la velocidad de inmediato y posiblemente tocar la bocina. Su primera prioridad debe ser frenar y reducir la velocidad. Si hay mucho espacio a ambos lados de la carretera, puede salirse de la calzada y detenerse por completo.
El auto se incendia
Si se derrama gasolina sobre las bujías, existe la posibilidad de que su automóvil se incendie. Esto es una ocurrencia rara, pero si sucede, debe detener el automóvil y salir con su extintor de incendios. Apunte el extintor al fondo de la llama y apague el fuego. Si cree que no puede hacer eso, aléjese del automóvil y llame al departamento de bomberos.
Un auto viene hacia ti
Cuando ve un automóvil que se le viene encima, es posible que el conductor esté borracho, se haya quedado dormido al volante o haya rebasado a otro automóvil demasiado cerca. El otro automóvil podría estar cometiendo errores, pero lo que debe preocuparte ahora es lo que vas a hacer para evitar el accidente.
Si hay tiempo, cambie las luces y vea si el otro conductor regresa a su carril de inmediato. Sino lo mejor es salir de la ruta y detenerte. Respira hondo y si quieres sigue. Este tipo de maniobras le dan miedo a cualquiera, asi que toma un tiempo para tranquilizarte antes de continuar.
Recibir asesoramiento de Plan Ahorro
Volver atrás: Noticias de Autos
Volver al inicio: Procreauto Argen