Procrear

Novedades PROCREAR 2022

El programa PROCREAR vuelve con las fuerza que nunca, y es que para este 2022 las novedades son muchas. Los Créditos disponibles tienen dos líneas. Una para la construcción de viviendas nuevas y otra para la refacción de viviendas ya construidas. El dinero que se ofrece alcanza montos de hasta $4 millones con un plazo a pagar de hasta de 30 años.

Pero en esta ocasion, tenemos novedades importantes. No solo se van a poder realizar viviendas tradicionales, sino que también se abren las puertas a tipos de construcción. Son construcciones más actuales que además suponen una alternativas que cuidan mas el medio ambiente, como la construccion de viviendas a partir de contenedores maritimos y también por medio de cooperativas. Esto suele suponer un ahorro extra por hacer viviendas de manera más masiva, todas ellas cumpliendo los requisitos estipulados y en lote propio.

“Habilitamos por primera vez un registro para empresas, cooperativas y todo tipo de organización que fabrique viviendas a través de construcciones no tradicionales. Esto es, cualquier sistema constructivo alternativo a los tradicionales”

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial

➤ Lineas de CREDITO PROCREAR


➡️ Procrear Construcción – Casa Propia

Con este crédito podes financiar hasta el 100% de la construcción de tu viviendia viviendas. Esta no debe superar los 60 metros cuadrados dentro de un mismo lote propio, el cual ya debe estar a tu nombr. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Territorial ofrece montos que llegan a $4 millones y plazos de 30 años.

Además, dentro de esta linea de crédito, tambien se contempla, aquellos que decidan construir sobre la casa de padres o familiares, siempre y cuando cumpla con la normativa, no supere los 60 metros y sea vivienda única del nucleo familiar.

Para poder acceder a este tipo de crédito, es necesario INSCRIBIRSE y salir sorteado posteriormente.

➤ Requisitos de Inscripción

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente y constancia de CUIL
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

➡️ Procrear Refacciones

Esta segunda linea de crédito esta destinada a aquellas personas que cuentan ya con una vivienda familiar pero que no cumple las caracteristicas basicas de una vivienda, principalmente destinado a solucionar problemas tales como filtraciones, humedades, cerramientos, cambio de suelo o cambio de instalaciones eléctricas.

➤ Requisitos de Inscripción- Refacciones

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

¡Recibe asesoramiento personalizado!