PROCREAR Construcciones Alternativas

Actualmente ya se puede acceder a Viviendas de Construcciones Alternativas (es decir NO tradicional) por medio del programa Procrear.

PROCREAR viviendas alternativas

Durante el ultimo trimestre del 2024, el “Registro de Prototipos de Construcciones Alternativas del Programa Procrear” fue creado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, al que se pueden inscribir prototipos de viviendas que hayan sido construidas con métodos no tradicionales.

Al agregarse las construcciones alternativas a PROCREAR, se han realizado modificaciones en las bases y condiciones, y los pliegos liciatorios.

Se puede optar por las Construcciones Alternativas en las lineas “Construcción”, “Lote y Construcción” y “Cooperativas y Sociedades”.

Opciones en PROCREAR construcción no tradicional ✅

Actualmente en PROCREAR II hay disponible más de 18 modelos de construcción no tradicional.

Al abrirse el Registro de Prototipos de Construcciones Alternativas se anuncio que se ofrecerían diferentes opciones en viviendas alternativas: contenedores, vagones de ferrocarril reutilizados, madera, perfiles de acero y otros elementos reciclados.

PROCREAR Construcciones Alternativas
PROCREAR Construcciones Alternativas

Uno de los participantes es Universidad Nacional de La Plata con su proyecto “Solución Habitacional de Emergencia (SHE)” que desarrolla viviendas de madera. También participara Tandanor, con una opción de construcción con perfiles de acero; y otras empresas privadas que ofrecen viviendas en contenedores y vagones de ferrocarriles, además de cooperativas que construyen viviendas con elementos reciclados.

El objetivo de ofrecer Construcciones Alternativas en PROCREAR es reducir los tiempos, residuos y el impacto ambiental, ofreciendo viviendas más flexibles en cuanto a diseño, más duraderas y con mejor relación costo – calidad.


Volver atrás: Procrear 2024