Llega el fin de Ford Escosport ¿Hasta cuando se venderá en Argentina? ¿Cuál será su sucesor?

Ford Ecosport, el vehículo utilitario deportivo compacto ha tenido éxito durante 20 años y ya no se fabrica en la India. De hecho, se venderá en Argentina hasta al menos 2024. ¿Tiene sucesor?

¿Cuándo se deja de fabricar la EcoSport? ¿Qué pasará con la EcoSport en Argentina?

A pesar de que originalmente se fabricó en Brasil, el SUV compacto Ecosport ya no se produce allí. En cambio, Ford produjo la última unidad del vehículo en India. Ahora en el país asiático, la producción de Ecosports llegará a su fin con la despedida del modelo.

Ford y Mahindra habían llegado a un acuerdo en 2019 para trabajar juntos en proyectos futuros, pero un año después la asociación se rompió. Esto provocó que la próxima edición de Ecosport nunca se estrenara, ni siquiera en Brasil. De hecho, un modelo del que no sabemos el nombre se vio en las pruebas, pero gracias a la ruptura de la asociación, este automóvil nunca se lanzó. Además, tampoco habrá Ecosport III.

Esta fábrica estaba programada para cerrar en junio para el Ecosport, pero los problemas con los empleados y otras cuestiones hicieron que el cierre se retrasara un mes.

Aunque las ventas se detendrán en nuestro país, habrá existencias adicionales hasta el próximo año (dependiendo de la demanda del SUV durante el 2º semestre del año).

¿Qué vehículo reemplaza a la EcoSport?

Ford Puma se comercializa como reemplazo del SUV en mercados como Europa.

¿Qué vehículo reemplaza a la EcoSport? Ford Puma

Se espera que el vehículo avance y se ofrezca en los EE. UU., aunque no hay anuncios sobre su lanzamiento. En caso de que la empresa decida fabricarlo en un país como México, donde la plataforma ya está disponible, seguiría siendo una gran opción para los consumidores.

El próximo año, sabremos qué pasó con esta historia.

Recibir asesoramiento de Plan Ahorro


Volver atrás: Noticias de Autos
Volver al inicio: Procreauto Argentina